lunes, 11 de junio de 2012

Parte 12

Hace ya tres días que volvimos de nuestro frustrado intento de incursión en el centro de toxicología.
Todo ha cambiado desde entonces.
Tomás sigue igual, su estado de profunda depresión, se asemeja más bien al de un estado catatónico, con su mirada perdida, tumbado en la cama, no responde a ningún estímulo, ni tan siquiera a las palabras de su querida nieta Carla.
Julia, le a puesto una vía con suero, ya que se niega a ingerir alimento.

Cuando salimos de las alcantarillas, y vimos el centro reducido a un montón de escombros, se 
derrumbó también todas nuestras esperanzas.
Tomás se adelantó, mirando con asombro a todas partes,se agachó, cogió en sus manos un pequeño trozo de cemento, miro al cielo mientras lo lanzaba, emitiendo un desgarrador grito de angustia, se sentó en un montón de escombros, y allí se quedó con su mirada perdida.

Tuvimos que cargar con él para traerlo de vuelta, desde entonces no ha dicho ni una palabra. 
El grupo está desestructurado, son frecuentes los enfrentamientos y las disputas.

Esta noche, sin ir más lejos, hubo una pelea con puñetazos y palos, por la última lata de “Piña en almíbar”.
Tomas en cierta manera, ejercía de líder, y daba un motivo y ganas de seguir adelante, manteniendo el grupo unido, pero después de esto, solo predomina el instinto de supervivencia.
Casi todos se han ido, a intentar sobrevivir por su cuenta.
Esta mañana he descubierto que se han ido seis más.Naturalmente sin despedirse, pero lo más indignante,es que se han llevado con ellos uno de los camiones que utilizábamos para guardar los víveres.
Por suerte guardamos algo de comida y agua en las caravanas.
Solo quedamos, Manolo, Julia, Tomas, Eloisa, Lucia ”Hermana de Julia”, los tres pequeños, y yo,
que naturalmente aquí me quedare, pase lo que pase, ya que estas personas se han convertido en mi única familia.
Aparte de ti, mi amor, ángel mío, Sonya querida, perdóname pero creo que dejaré de escribirte,
estoy cansado.
Quisiera tener tu fuerza, tu fe, tu seguridad en la existencia de Dios, en ese paraíso en el que me esperarías.
Pensaba que mi inmunidad,que la casualidad de acabar con Tomas, el hecho de haber sobrevivido.
Pensaba que era el elaborado plan de dios, para salvar a la humanidad.
Pero ahora creo, que me engañaba a mi mismo. Ahora creo, que la naturaleza nos 
ha seleccionado para nuestra extinción. Ahora creo que la humanidad esta perdida.


-Bueno,el resto no es relevante Coronel-

-Qué grado de veracidad creen que hay en ese diario,Capitán?-

-En la caravana donde procede este diario,encontramos también documentación de Tomas, al que hace referencia. (Tomas Hernandez Diaz), fue nominado al premio novel de medicina en el año 1971,por sus descubrimientos sobre la química de los anticuerpos.

En las caravanas no hay rastro de violencia, ni hay restos humanos,se fueron de forma voluntaria, ¿pero donde y porque dejaron su medio de transporte? no lo se ,pero la última página de este diario, fue escrito hace tres semanas, puede que estén vivos, Coronel.

-Bien Capitán, tenemos que encontrarlos sea como sea, vayamos inmediatamente al refugio,
tenemos que comunicarlo de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario