Primer relato alternativo

Este es uno de los principios que fueron escritos para comenzar a escribir nuestra historia.
Que los disfrutéis


8:30 - Suena el despertador... no se para que lo pongo si este dolor de pierna no me deja dormir... menos mal que hoy ya por fin tienen mis resultados en el hospital. A ver que pasa.
11:23 - Joder casi no llego a tiempo al hospital, que de trafico había hoy por todas partes, vivimos en un mundo de locos todo el día corriendo de un lado para otro.
12:45 - Me acaba de llamar mi madre para ver que me ha dicho el médico y le he dicho que todavía no me ha atendido porque por lo visto ha tenido que ir a atender varias urgencias, que ganas tengo de llegar ya a mi casa y comerme las croquetas que me ha hecho mi madre. Pero bueno ahora toca esperar, menos mal que siempre llevo mi tablet y me puedo poner a escuchar música y a leer.
13:30 - Desde luego que una sabe a que hora llega al médico pero no cuando sale, ya van dos horas de retraso y para colmo he escuchado a una enfermera decir que si "la cosa" sigue así tendrán que empezar a repartir mascarillas... imagino que será otro brote de sarampión, lo que me faltaba coja y con el sarampión. Ostia puta nos están trayendo cada vez mas enfermedades. Llamaré a mi novio para que no venga a recogerme cuando salga de clase no valla a ser que sea eso.
14:00 - Dicho y hecho 10 minutos después de escuchar eso venía una enfermera con un carrito lleno de mascarillas y dándonos una a cada uno, tiene que ser algo serio porque se notaba a la enfermera nerviosa y estaba temblando... y por el altavoz un médico ha dicho que todos los que estábamos en las consultas nos dirigíamos a la primera planta para hacernos un pequeño análisis. Estamos hartos de preguntar que sucede y lo único que nos dicen es que es un virus parecido a la gripe A pero que no nos preocupemos que lo tienen todo controlado y que los pacientes que presentaban esos síntomas los tienen a todos aislados en otra planta y solo nos hacen los análisis por simple precaución. A ver si pasan rápido los de delante mía y me puedo ir ya de aquí porque la verdad que ya me estoy acojonando. Llamaré a mi madre y a mi novio para que no se preocupen.
16:05 - Joder joder joder!! No puedo creerlo!! Hay dios mío que esta pasando! Acababa de salir del análisis cuando de repente ha empezado a sonar la alarma de incendios y todos hemos empezado a correr hacia las escaleras de emergencias y resulta que estaban cerradas, claro al ser la primera planta todos han empezado a bajar a la planta baja para salir por la puerta principal y yo lista de mi en vez de bajar he subido para ver si esas escaleras estaban abiertas y poder salir antes, estaba corriendo por un pasillo cuando de repente lo he visto... Era una niña y estaba inclinada sobre un hombre, al principio pensé que estaba intentando moverlo pero al acercarme lo vi, se lo estaba comiendo!. Me quedé paralizada por el terror y si no llega a ser por la enfermera que me cogió del brazo y me arrastró no se que hubiera sido de mi. A duras penas pude conseguir llegar abajo y cual grande fue mi sorpresa al verlo todo lleno de gente chillando histérica intentando abrir la puerta. Por un momento agradecí tantas charlas paranoicas en la mesa del café con mis tías, así que cogí a la enfermera que me había salvado y nos encerramos en la primera consulta que encontré.
Una vez dentro le pregunte que pasaba pero no pudo decirme mucho solo que ella solo era una enfermera en practicas que trabajaba en la 5° planta y que los enfermos con la "nueva gripe A" estaban aislados en la 6°.
Tenía que avisar a mi familia y por suerte no había perdido mi bolso así que llame a mi madre y le dije que se encerrara con mi hermano en casa y que esperara allí a que fueran a buscarla alguno de mis tíos para reunirnos todos en algún lugar seguro, pero que sobre todo no abriera a nadie.
Acto seguido intenté localizar a mis tíos pero ninguno contestaba al teléfono, solo pude localizar a mi tía Chelo que me dijo que ella se encargaría de recoger a mi hermano y a mi madre y llevarlos a casa de mi tía Isa, ya que era la que mas lejos del hospital vivía.
Siempre dije que si este día llegaba cogería y me suicidaría, pero ahora que ha pasado, no solo he avisado a toda mi familia para que puedan alejarse de todo esto, si no que tengo mas ganas de vivir que nunca...
Solo había un problema no tenía por donde salir y fuera cada vez se escuchaban menos chillidos y mas pasos... mientras que en mi mente solo tenia un pensamiento... Tengo que salir de aquí, tengo que salir de aquí.
 Tenía que sobrevivir de cualquier manera, pero no sabía como escapar del hospital. Me acerque a María, la enfermera, y le pregunté el motivo de que las escaleras de incendio estuvieran cerradas, y me dijo que cuando nos mandaron a la primera planta para hacernos los análisis, aprovecharon para cerrar las puertas del hospital por si diagnosticaban a algún infectado y éste preso del pánico intentara escapar, así que fueron cerrando las puertas desde abajo hacia arriba. Fue entonces cuando se me ocurrió, era una idea arriesgada pero era eso o quedarme allí encerrada y esperar a la muerte.
La idea consistía en intentar llegar a la séptima planta para intentar salir por las escaleras de emergencia, sé que esta idea deja mucho al azar, pero de todas maneras quedándome allí estaba condenada igualmente, así que si moría por lo menos lo habría hecho luchando. Vacié el botiquín de la consulta y metí todo lo que pude en mi bolso, después busqué algo que me pudiera servir de arma pero como no encontré nada que sirviera cogí un bisturí más que nada por la falsa sensación de seguridad que me transmitía.
Teníamos que pensar como lo íbamos a hacer porque en el caso de que los ascensores funcionaran, no sabríamos lo que podríamos encontrarnos al abrirse la puerta.
Después de meditarlo unos minutos decidimos que montarnos en el ascensor sería la mejor opción ya que las escaleras podrían estar atestadas de esos seres.
Me atrincheré en la puerta y agudicé el oído, fuera parecía que estaba todo mas tranquilo, apenas se escuchaba ruido, así que abrimos la puerta y corrimos despavoridas hacia el ascensor, el panorama era un festival de vísceras y sangre.
La puerta del ascensor se abrió en seguida y ya estábamos dentro cuando lo escuché, era el llanto de un bebé, busqué de donde venía el ruido y entonces lo vi, estaba debajo de una mujer, su madre supongo, estaba casi devorada y no entendía como el niño estaba vivo, de repente la mujer empezó a mover los dedos, estaba volviendo a la vida, tenía que hacer algo o el bebe moriría, salí del ascensor y corrí hacia el niño, llegué y quité el cuerpo sin vida de su madre que abría los ojos e intentaba agarrarme con los brazos.
Agarré al bebe y me metí de nuevo en el ascensor, mientras la puerta se cerraba veíamos como un mar de cadáveres empezaba a levantarse.
Subimos hasta la séptima planta y el panorama estaba tranquilo, no se veía nadie, el bebe no dejaba de llorar y yo intentaba tranquilizarlo metiendo un dedo en la boca a modo de chupete, nos dirigimos hacia las escaleras de emergencia pero estas estaban cerradas, no nos quedaba más remedio que ir subiendo planta por planta hasta dar con alguna puerta abierta si es que la había.
Octava planta, nada, la puerta estaba cerrada, subamos hasta la novena, seguro que allí tendremos más suerte le dije a María, pero nada la puerta estaba cerrada.
Íbamos subiendo las escaleras hacia la décima planta cuando empezamos a oír esos terroríficos gemidos, que hacían que a una se le erizaran los pelos...
Una vez en la décima planta empezamos a dirigirnos hacia las escaleras de emergencia cuando sin saber de donde una decena de no muertos empezaron a seguirnos gruñendo ansiosos de probar nuestra carne...
María y yo corrimos como alma que lleva el diablo y de repente... un estruendo, cae una viga del techo y María queda atrapada por una de las piernas quedando totalmente inmovilizada, intenté ayudarla pero casi teníamos a los zombies encima, así que sin mirarle a los ojos le dije que lo sentía pero que era o ella o yo así que me fui corriendo por las escaleras de emergencia que por fin estaban abiertas.
A medida que iba cruzando la puerta ya empezaba a oír los chillidos de dolor de María mientras era devorada por esos seres, nunca podré olvidar la agonía de su voz mientras suplicaba que pararan...
Una vez fuera la civilización parecía que apenas se había dado cuenta de lo que había sucedido ese día en el hospital, pero sin embargo podían oírse los primeros gritos pidiendo auxilio.
Incliné mi cabeza al bebe que tenia entre mis brazos y le dije -Bueno peque es hora de saber si eres niño o niña- resultó ser una niña y tras un tiempo pensando en como debía llamarla decidí ponerle de nombre Esperanza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario