jueves, 24 de mayo de 2012

Parte 9

-¡Pero qué tonterías estás diciendo! ¡Claro que nos vamos a Madrid y no nos pasará nada, tendremos mucho cuidado!.- Le dijo Tomás intentando calmarlo
-¡No, no lo conseguimos! Lo sé. Tengo el presentimiento de que todo saldrá mal.¡Y ustedes seréis los primeros en morir!- Dijo Gabriel dirigiéndose a los dos jóvenes que conducían el todoterreno que tan malogrado salió en su sueño.
-¡¡¿Pero qué dices tío?!!- le espetó uno de los jóvenes. -Anda y que te den, vete a dormir la mona y dejanos tranquilos-
-Si eso, cambia de camello, que la hierba que fumas ya está caducada y te hace alucinar demasiado, jajajaja - Se alejaron los dos riendo mientras le hacían gestos obscenos a Gabriel.
En vista de que no se calmaba, Tomás le tuvo que administrar un calmante que le dejó atontado durante un buen rato, tumbándolo en la cama mientras los demás planeaban el mejor camino para llegar a su destino.
No conseguían ponerse de acuerdo en la ruta a seguir: que si por aquí es más peligroso, que si por allí es más largo y se corre más riesgo, que si por el otro lado tal, que si patatín que si patatán.
Llevaban un buen rato discutiendo cuando se oyó:
-¿Y si lo intentamos por las alcantarillas?
Todos se giraron sobresaltados mirando en dirección a la voz, pudiendo ver a Gabriel, que se había levantado y estaba de pie en la puerta de la caravana.
-¿Cómo dices?- interrogó Manolo -¿Por las alcantarillas?-
-Sí, habéis oído perféctamente. Por las alcantarillas. Seguramente esas cosas no andarán por ahí dentro, pues no encontrarían gran cosa. Estarán todos por las calles o en el interior de los edificios buscando alguien que llevarse a la boca. Por las alcantarillas podríamos llegar bastante cerca, es incluso posible que haya alguna boca en los jardines del centro, con lo que lo tendríamos muy bien.
-No suena mal del todo- dijo Tomás -Podríamos intentarlo. Mañana nos acercaremos por la periferia y probaremos suerte en alguna arqueta, a ver que nos encontramos. Si todo sale bien, nos decidiremos a ir por las alcantarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario